Por Itamar Marcus and Nan Jacques Zilberdik
La semana pasada la TV de la Autoridad Palestina empezó a emitir un anuncio promoviendo el boicot de todos los productos israelíes.
El anuncio está patrocinado por el gobierno español, el Ministerio de Asuntos Exteriores español y la AECID -la agencia gubernamental española de desarrollo de ayuda humanitaria-.
El anuncio de televisión se abre cuando un niño palestino entra en una tienda y escucha una conversación. Un cliente informa al comerciante que "la ciudad está empapelada con anuncios para boicotear los productos israelíes." El comerciante sostiene que él tiene para ofrecer productos israelíes porque los clientes palestinos lo exigen. El cliente está de acuerdo, añadiendo que "los productos israelíes son mejores que los productos locales".
El tendero le pregunta al niño lo que quiere. El niño mira a los productos israelíes en la tienda y dice: "Quiero chips de Israel". Él toma la bolsa de patatas chips, camina hacia la puerta, y luego escucha disparos, presumiblemente de soldados israelíes, y decide que no va a comprar productos israelíes. Él mira a cada lado, las gotas de las virutas caen en el suelo, vuelve al comerciante y le dice: "No quiero productos de Israel, quiero productos palestinos".
El anuncio termina con este texto en la pantalla:
"No prolongar la vida de la ocupación en nuestra tierra"
mientras se muestra el logotipo de la ONG palestina Comités de Trabajo y Salud, seguido por los logos de los patrocinadores del anuncio:
"El gobierno español, el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de la AECID (Agencia gubernamental española para el desarrollo y la ayuda humanitaria), ACSUR (Organización española sin ánimo de lucro), y Canaán conjunta del Proyecto de Desarrollo de Jerusalén (Palestina)."
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