Durante el siglo II a.e.c. un templo judío fue construido en Leontópolis, en el nomo egipcio de Heliópolis, que fue cerrado por Roma en el 74. Las primeras referencias conocidas son las de Flavio Josefo, escritas poco después de su cierre. Más tarde, las fuentes rabínicas mencionan a Mentópolis pero no describe el templo, y las alusiones a ella se puede encontrar en varios otros textos. El templo fue edificado por Onías IV, el hijo de Sumo Sacerdote de Israel Onías III y fue construido a imitación del de Jerusalén, con la principal diferencia de que se parecía a una torre (probablemente como reflejo simbólico tradicional del templo de Jerusalén), y que los Menorah de siete brazos fueron sustituidos por una única lámpara colgante de oro (probablemente representando al sol: debido a estar en Heliópolis, la ciudad del sol). La construcción de este templo se justifica con las referencias a Isaías, poniéndose en oposición a Jerusalén.La primera guerra judeo-romana fue entre los años 66-73 y fue ganada por el general romano Tito, saqueando y destruyendo el II Templo de Jerusalén. La rebelión de Bar Kojba fue la tercera y última guerra o revuelta judía, fue sofocada sangrientamente por los romanos entre los años 132-135. Esta rebelión tuvo graves consecuencias y a partir del siglo III el principal centro normativo de la tradición judía se transladó a Babilonia, aquí se elaboraron los sagrados escritos compilados por los Tanaítas y darían origen al Talmud Babilónico. Luego de la rebelión de Bar Kojba la Tierra de Israel comenzó a ser llamada Palestina para borrar todo vínculo con los judíos y rememorar a los filisteos, y se les prohibó a los judíos la entrada en Jerusalén, donde se erigió la ciudad romana, Aelia Capitolina en honor al emperador Aelio Adriano.Todo esto está debidamente documentado y no es ficción.
Pero en el caso de no dar validez a ese templo que no cumplía con los requisitos que constan en el libro de Ezequiel (capítulos 40-48) donde están los planos realizados por los antiguos judíos para la reconstrucción del templo (anteriores a la construcción del segundo templo) y el manuscrito del templo descubierto en Qumrán entre los manuscritos del Mar Muerto. Sin embargo, nunca llegaron a ser utilizados.
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